+ (502) 3174-4435 Lun a Sab 10:00 - 20:00

TSE oficializa diputados distritales de Escuintla.

Diputados por Escuintla 2020-2024

TSE oficializa diputados distritales de Escuintla.

En conferencia de prensa al medio día de hoy jueves, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral hicieron oficiales los nombramientos de los diputados distritales, y en el caso de Escuintla los 6 representantes en el congreso de la republica serán:

Del partido UNE: Francisco Vitelio Lam Ruano, Carlos Enrique Mencos Morales Y Ángel Francisco González Velázquez.

Del partido Bienestar Nacional, Gustavo Adolfo Cruz Montoya.

Del partido Vamos, Sergio Arana Roca.

Y Hernan Moran Mejia del partido Prosperidad Ciudadana.

Este ultimo y Vitelio Lam fueron re electos pues actualmente ambos participan en la legislatura Nacional.

En el caso de Hernan Moran ha representado al departamento en dos periodos por lo que esta seria su tercera legislatura, y en su historial político únicamente  aparece la INICIATIVA: 4976.

LA INICIATIVA QUE DISPONE APROBAR LA LEY PARA LA LECTURA, ENSEÑANZA E INSTRUCCIÓN BÍBLICA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS, PRIVADOS Y POR COOPERATIVA, esto en el 2006 pero el dictamen de la comisión fue que no aplicaba.

Y el diputado Vitelio Lam en su historial político ha presentado tres iniciativas de ley, dos en 2016 y una en 2018, pero ninguna fue aprobada, aunque algunas llegaron hasta un segundo debate.

 

El reto será para los nuevos legisladores luego de conocer que las bancadas más fuertes son de los partidos políticos  UNE y Vamos, actuales contendientes presidenciales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: